26 nov 2007

Un Dos Tres por Mí

Hoy en el supermercado pongo especial atención en la canasta ( un carro es un desperdicio de espacio ) sopa para Uno, pasta para Uno, detergente ultra pequeño, y todo lo que puedan imaginar en tamaño individual.

Gil Lipovetsky , filósofo francés acuñó el término HiperConsumismo. Más que destacar la cantidad del consumo se centra en el modo en que consumimos. Más que consumistas somos individualistas. Si fuésemos solo grandes consumidores encontraríamos un televisor de 50 pulgadas en el living de la casa el departamento, y una familia reunida en torno a él. Sin embargo, el modelo indica que cada uno de los integrantes tiene su 'tele', su computador, su teléfono, su MP3, su comida, su horario, su agenda.

Cuando me dirigía de vuelta al condominio, en el que cada departamento es de Un ambiente, Un dormitorio, y donde nadie conoce ni a su vecino ( disculpen el cliché ) me recordé que, paradójicamente, esto es lo que conocemos como "vivir en comunidad".

En el trayecto desde el supermercado hasta mis aposentos, no hay niños jugando en las calles. Sin duda ellos están jugando con su PlayStation. Démosle una oportunidad, me dije, así que me fui por la calle de una pequeña plaza frente al supermercado. Gran sorpresa me llevé al ver a un grupo de niños que jugaba a "la escondía". Que alegría ver a ese niño que plantaba el "carrerón" para llegar a la capacha, palmotear bien fuerte esa pared y gritar Un Dos Tres por mí !...

Y ahí me quedé esperándolo...esperando...y esperando. Y les confieso que todavía mantengo la esperanza que ese niño al igual que yo y mi amigos de infancia grite a todo pulmón la frase que nunca llegó " ¡ Y POR TODOS MIS COMPAÑEROS ¡ ".

Saludos

Oxymoron.

No hay comentarios: